miércoles, 27 de febrero de 2019

LOS MONIGOTES DEL LÁPIZ


Hola bienvenidos un día más a mi blog🙋

Como ya sabéis en clase de expresión plástica estamos dando rienda suelta a nuestro dibujo y como no, teníamos que tratar un tema muy importante que es la representación del ser humano, del cuerpo. 

Es que no se sí os habéis dado cuenta pero normalmente cuando representamos el cuerpo hacemos un monigote un poquito mal hecho y simple, como este que he hecho yo.



¿Pero verdaderamente creéis que es así nuestro cuerpo? Claramente no, pero estamos tan acostumbrados a ver este tipo de dibujos que interpretamos que se trata de una persona. 
Pues bien, nuestro profesor nos ha enseñado a dibujar de una manera más cercana a la realidad a estos personajes, para que a la hora de ponernos en nuestro papel como docentes sepamos aproximarnos lo mínimo para que los niños lo comprendan mejor.

Para poder dibujar estos personajes necesitamos destacar varias partes importantes del cuerpo como son la cabeza, cuello, brazos, codos, manos, pelvis, piernas, rodillas y pies.
Y ahora que conseguimos simbolizarlos, pasamos a una parte que nos complicará la práctica, y esta es: ¡ponerlos en movimiento!

En un primer momento todos estábamos asustados por este paso pero tras dibujar y dibujar varias secuencias de distintos movimientos al final lo conseguimos, y oye, no creo que se nos olvide esto nunca. 

Por aquí os dejo los que yo he hecho, y entre nosotros, no han quedado tan mal como me esperaba.




Debemos darle mucha importancia a esta práctica porque gracias a ella hemos podido representar una forma de cuerpo humano bastante parecida a la realidad y con la cual podremos explicarnos mejor como futuros maestros, que nos será de gran ayuda para explicar las cosas.

Bueno por último, solo me queda retaros a dibujar los que yo he hecho, ya veréis como os engancháis y hacéis un montón.




Nos vemos en el próximo post💫


No hay comentarios:

Publicar un comentario