martes, 5 de marzo de 2019

DIBUJO DE MANCHA


Hola bienvenidos un día más a mi blog🙋

Cada día, en clase de plástica, estamos cogiendo más soltura con el dibujo, y la otra semana hemos dibujado figuras humanas pero de una manera distinta.
Lo que hemos hecho es dibujo de mancha que consiste en reflejar el significado de algo de una forma menos detallista y más expresiva, donde los colores y materiales de dibujo nos den un significado.

La práctica consistía en dibujar una serie de fotografías pero dándoles una interpretación más abstracta, con borrones de lápiz en las primeras composiciones como podéis ver en mi dibujo.
En esta imagen estoy simbolizando a un varón en posición de correr.




En las siguientes figuras, fuimos introduciendo pigmentos para expresar también sentimientos con las coloraciones que apliquemos. Yo en esta obra, he dibujado a una joven apoyando su espalda en una superficie y con las piernas en alto. He decidido aplicar un tono más oscuro en el cuerpo de ella y sombrear el exterior para poder simbolizar la tranquilidad que ésta desprende, que a su vez es de una tonalidad más clara y rojiza porque al estar reposando está más cálido su cuerpo.




Como última obra he pintado a una pareja de bailarines realizando un paso complejo de danza. Ambos se encuentran abrazados, y el varón sostiene el cuerpo de la mujer, y nos lo expone para que veamos que este tiene más importancia. Yo he utilizado una gama de colores fríos para esta obra, porque los cuerpos a mi parecer estaban muy rígidos y marcados por un paso de baile. He delineado los cuerpos con un tono morado, y sombreado con azul para dar profundidad. El interior de los cuerpos los he dejado en blanco y he enfatizado más el exterior de éstos con el sombreado azul, para que los personajes tuviesen una mayor importancia.




Espero que os estén gustando las entradas del blog, la semana que viene, más y mejor. 

Nos vemos en el próximo post💫



No hay comentarios:

Publicar un comentario