sábado, 16 de marzo de 2019

FUSIONEMOS


Hola bienvenidos un día más a mi blog🙋

Hoy os voy a presentar un trabajo que hemos realizado en el aula y que sin duda nos ha enriquecido mucho artísticamente.

Os hablo de la tarea "Fusión de obras de dos artistas", para la cual hemos tenido que elegir una obra de cada uno de nuestros autores, que en mi caso han sido Roger Van der Weyden y Roy Lichtenstein, y de ellos he escogido dos de sus obras más conocidas; "Crying girl" y "el Calvario".



Resultado de imagen de crying girl Crying Girl. Roy Lichtenstein.


Resultado de imagen de el calvario roger van der weyden  El Calvario. Roger Van der Weyden.


Para realizar la gran obra, primero necesitábamos hacer varios bocetos de cada obra para buscar ideas, y cuando fuese necesario dejarlo para mezclar ambas.

Yo comencé a realizar seis interpretaciones del cuadro "Crying girl", a tamaño reducido y con diferentes materiales, para intentar proponer distintas ideas de un mismo cuadro.





Tras finalizarlas, se me ocurrió como realizaría la fusión, así que directamente pasé a hacer la fusión a tamaño más pequeño para probar mi idea. Y finalmente opté por escoger un solo personaje de la obra del calvario, concretamente en la parte de la cara.



Una vez lista mi idea, cogí un papel A3 y comencé a dibujar el personaje a lápiz, posteriormente para añadir más fuerza usé un carboncillo. Después de esto comencé a recortar unos papeles de texturas para simular el traje que portaba la virgen, y una vez pegados pasé a colorear los puntos y darle un carmín en los labios. Ya solo quedaba el último paso, colorar su cabello, por lo que utilicé una pintura amarilla para aportarle ese rubio, y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Aquí os dejo el resultado final.




Con esta obra lo que se pretendía era sacar una interpretación de una obra, darle nuestro punto de vista y dejar nuestras señas en ella, sin hacer una réplica, y creo que lo hemos conseguido.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Nos vemos en el próximo post💫

No hay comentarios:

Publicar un comentario