lunes, 20 de mayo de 2019

CÓMIC


Hola bienvenidos un día más a mi blog🙋

Hoy os voy a mostrar el cómic que hemos fusionado las tres participantes, Sonia, Tania y yo. Aquí os dejaré tanto el guión técnico, el texto, el story board y las viñetas finales.

Guión técnico.


  1. Daniela sale del cole.
  2. Daniela va por un camino nuevo y descubre una puerta roja por la que entra.
  3. Lugar idílico.
  4. Remolona y Daniela se encuentran, y le pregunta de dónde viene.
  5. Remolona asustada al oír donde vive Daniela.
  6. Duermen en casa de Remolona.
  7. Hacen una apuesta.
  8. Daniela se encuentra feliz en ese lugar.
  9. Termina la apuesta, y Daniela se conciencia.
  10. Daniela se despide y se va por la puerta roja.
  11. Daniela se despierta en su cama.
  12. Daniela busca cambiar su mundo.



Texto.

Tras la Puerta Roja.


Un buen día, en la ciudad de Salamanca, Daniela salió de su colegio en dirección a su casa. Sin embargo, esta vez no siguió el camino que transitaba normalmente sino que decidió tomar un atajo, pasando por un callejón oscuro y poco transitado. Caminó por él durante unos minutos hasta que, de repente, una puerta de color rojo bloqueó el camino. Consumida por la curiosidad, decidió entrar. Al cruzar la puerta roja, se encontró con un paisaje muy distinto al que ella conocía ya que, en su ciudad, apenas había vegetación.


Daniela quedó impresionada ante aquel paisaje verdoso en el que había gran cantidad de plantas, el suelo estaba cubierto de hierba muy cuidada e, incluso, había un lago de grandes dimensiones con agua transparente en la que se reflejaban la vegetación de este lugar y dos edificios al fondo del mismo. Además, no había coches ni fábricas como en su ciudad, solamente una remolacha con un perro, los cuales estaba dirigiendo a un conjunto de cabras.


Cuando la remolacha se dio cuenta de la presencia de la niña, la saludó y le preguntó qué hacía allí, a lo que Daniela le respondió que solo había cruzado una puerta roja. Aquel individuo, muy alegre, enseñó a la pequeña aquel lugar. Cuando vio el gesto de asombro que reflejaba el rostro de Daniela, la remolacha le preguntó cómo era el lugar donde vivía, a lo que la niña respondió que residía en una ciudad llena de edificios, fábricas, coches, centros comerciales... y había muy pocos árboles, solo césped artificial. La remolacha la miró asustada y, con la voz quebrada, le dijo que debía ser horrible vivir ahí. Daniela contestó moviendo su cabeza a ambos lados y le explicó que ella era feliz en aquel lugar porque había muchos medios de transporte, los cuales eran rápidos y eficientes; una gran cantidad de tiendas y productos, que le facilitaban la vida; e internet y dispositivos electrónicos, con los que podía jugar durante todo el día.


Esa noche, Daniela se quedó a dormir en casa de la remolacha. Al día siguiente, esta despertó muy temprano a la niña y le dijo:


- Podemos hacer una apuesta, ¿te parece?


- Mmm... ¿qué clase de apuesta?


- Te quedarás durante un mes en este lugar y si, en este tiempo, logro convencerte de que esta zona es mejor que la ciudad, plantarás muchos árboles y plantas en ella para que todo el mundo comprenda la importancia de la naturaleza. ¿De acuerdo?


- Vale. ¿Y si yo gano?


- Entonces te daré cualquier cosa que quieras. ¿Trato?


- ¡Sí, trato!


Así pues, fueron pasando los días. Daniela estaba muy feliz de poder estar en contacto con la naturaleza y le encantaba que el aire fuera tan puro y libre de contaminación. Además, ayudaba todos los días a la remolacha en la tarea de cuidar y trasladar a los animales de un área a otra, entre los cuales se encontraba un unicornio con el que estableció una gran amistad. ¡Estaba encantada!


Al fin llegó el último día del mes y Daniela estaba muy triste porque quedaban solo unas horas para dejar ese bonito paisaje, con su gran vegetación y gran cantidad de hermosos y cariñosos animales como el unicornio, y regresar a su hogar. Al llegar la noche, la remolacha le preguntó:


- ¿Y bien? ¿Prefieres este lugar donde predomina la naturaleza o la ciudad en la que vives?


- El bosque. Aquí todo es maravilloso, incluso he conseguido olvidarme de los dispositivos electrónicos durante este tiempo.


- ¡Genial! Entonces debes cumplir el trato. Ahora volverás a tu hogar y explicarás a tu familia ya tus amigos lo importante que es la naturaleza en nuestro día a día. ¿Lo harás?


- ¡Por supuesto! Además, plantaremos árboles en algunas zonas de mi ciudad para que el aire sea más limpio y puro como el de aquí y evitaremos tirar basura al suelo para que cuidar el medio ambiente.


Daniela estaba cruzando la puerta roja cuando... ¡RING-RING! Estaba sonando su despertador. La niña se despertó conmocionada por el sueño que había tenido. Reflexionó sobre él y pensó en las palabras que le había dicho aquella remolacha. A pesar de no haber sido real, Daniela comenzó a cumplir la promesa que le había hecho ya que no quería seguir viviendo en un mundo enfermo como consecuencia de la influencia humana.


Story Board.













Viñetas finales.














Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Nos vemos en el próximo post💫




No hay comentarios:

Publicar un comentario