sábado, 4 de mayo de 2019

LA PEQUEÑA REMOLACHA QUE CAMBIÓ EL MUNDO


Hola bienvenidos un día más a mi blog🙋

Hoy os vengo a presentar el cuento que he realizado en plástica para la concienciación del cuidado del medio ambiente.


LA PEQUEÑA REMOLACHA QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Una apacible tarde de verano, en las aguas calientes del mar Mediterráneo, la Remolona, se dispuso a darse un bañito.

Al adentrarse en el agua, comenzó a nadar, y se le ocurrió bucear para coger unas conchas. Bajando hacia las profundidades, se topó con una anguila de colores muy vistosos, esta se llamaba Anguiporky y pronto comenzaron a hacerse amigos.

Anguiporky le dio un paseo por algunos arrecifes de corales donde viven muchos peces de muchos tamaños y colores. Pero llegaron a uno en el cual no se veía ni un solo alma, la Remolona preguntó por qué en ese arrecife estaba vacío, a lo que Anguiporky contestó que a causa de la extrema pesca de los peces sol, estos habían desaparecido y que apenas había algunas de estas especies en ese mar. La Remolona entristeció, pues ella nunca pensó que la pesca pudiera causar tantos estragos.

Después de esta charla, ambas continuaron su paseo, más, de pronto, apareció de entre las algas una medusa, que llaman Aterrator, la medusa asesina, y sin dudarlo, al verla salieron corriendo a esconderse, porque a las medusas les encantan las remolachas.

Tras llegar a un sitio seguro, la Remolona, ya más tranquila, se preguntaba cómo podían haberse encontrado con una medusa, si en el Mediterráneo no hay ni una sola desde hacía cientos de años. La respuesta que Anguiporky le dio fue que por causa de la reducción de peces sol, que son los depredadores de medusas y por lo tanto los que aseguran la tranquilidad de los mares y playas, las medusas se habían reproducido y expandido por todo el Mediterráneo, causando graves daños.

La Remolona consciente de ello, decidió volver a la superficie para informar al resto de la población remolachera del gran problema de la pesca y de como si continuaban explotando al pez sol, terminarían, ellos mismos, repercutidos por sus propios hechos.

Todo el mundo asustado por el problema con el que convivían, decidieron reducir en más de un 50% la pesca del pez sol para poder mantener un medio sano y seguro, no solo para ellos, sino para todo el medio ambiente.

Meses más tarde, la Remolona seguía conversando con su amigo Anguiporky, el cual le contaba como aquel arrecife que vieron sin vida, hoy era de los más transitados de todo el mar y donde todos los peces vivían muy felices gracias a su ayuda.

Y colorín, colorado, este cuento se ha terminado.

Aquí os dejo a los grandes protagonistas de este cuento:

La Remolona


Anguiporky


Aterrator, la medusa asesina


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Nos vemos en el próximo post💫

No hay comentarios:

Publicar un comentario